Depotando paletas


 Hola lunatic@s!

Ordenando el poti-cajón me di cuenta de que tenía varias paletas a las que no le daba uso y ocupaban muchísimo espacio, así que empecé a darle vueltas a ver que podía hacer con ellas y al desmontar una me di cuenta de que podía depotarlas y meterlas todas en la caja que desmonté y así las tenía mas a mano todas.

Las paletas que sufrieron mi paranoia fueron una que me regalaron hace un montón de años, que pigmenta muy bien y que me daba lastima no darle uso. La otra fue una paleta que Yves Rocher sacó unas navidades y que, aunque no pigmentan del todo bien, tiene colores muy bonitos. La tercera fue la culpable de esto, es también de Yves Rocher y me encanta los colores que tiene. También depoté 1 paleta que tenía mi madre y que ya no usaba y tras desinfectarla con alcohol y ver que las sobras estaban bien me hice con ella; un "libro-paleta" de Elf (no recuerdo su nombre); y una mini paleta de Puppa con forma de Yo-yó. De estas 3 últimas no tengo fotos porque lo pensé después de haber empezado y tenía ya todo el escritorio y las manos sucias para ponerme a tocar la cámara.


Tengo que decir que a todas las paletas le quité los labiales ya que no los uso y aguantan menos que las sombras (y mas con el calor que hace en mi zona), así que para evitar posibles problemas se fueron todos la la basura. 


Lo que si dejé fueron los polvos y coloretes por si decía de darle algún uso a excepción de los de la primera paleta que murieron todos al intentar sacarlo. Tras casi una hora sacándolas y que saliera alguna malparada tal y como se ve en la foto por el caca-pan que llevaban que parecía de papel (la de navidad de Yves Rocher) empecé a ponerlas en la base de la paleta ayudándome de una lamina de papel imantado que le robé a un calendario que tenía mi madre para que no se cayesen. Al ver que no entraban todas no se me ocurrió nada mejor (y por ahora momentáneo hasta mejor apaño) que coger una caja vacía de cds y cortarla a la medida necesaria. Con la tapa y la caja (a la que le quité la parte donde se pone el cd) me puse una leja superior en la que pude poner el resto de sombras que faltaban así como los polvos y los coloretes (eso si, super bien fijados con fiso!!). 

Ahora tengo todas las sombras en una misma paleta y me es más fácil darle uso a todas aunque alguna, como la negra, estoy pensando llevarla al cajón donde tengo las sombras que mas uso. 

1 requetemuaks y gracias por leer mis locuras!

Comentarios

  1. Está muy bien hacer estas cositas. Yo también me hice una hace tiempo así.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mas cómodo. De un vistazo ves todas las sombras y no tienes que ir paleta por paleta buscándolas. Fue una paliza pero mereció la pena!!

      Eliminar
  2. La verdad es que es una manera muchísimo más práctica de sacarles partido a las paletas que tenemos "abandonadillas". BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, había algunas que llevaba no se cuanto tiempo sin usar y este verano las he estado usando mucho.

      1 besazo guapi

      Eliminar
  3. vale, me viene genial... pero como lo has hecho? porque tengo un cofre piramidal de deborah qu me encanta peor ocupa tanto espacio que lo tengo de adorno en la estanteria y no le doy uso porque cargarlo hasta el baño cada vez que me pinto es un horrror... pero como tiene tanto plastico, no se como sacar las sombras sin romperlas... con un punzon? calentando la base como explican otras bloggers solo es valido para sombras sueltas que quieras unirlas en un caja... no se como hacerlo!!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, espero que hayas puesto el que te avise porque he estado mirando para mandarte un mail aparte de contestarte aquí y no he encontrado manera.

      Con la de elf fue super rápido, que al ser de cartón salían solas. Pero las que llevaban cajas de plástico fui separando las alturas y quitando todo el plástico posible para dejar justo la zona pegada a las sombras. Después si me tocó hacerlo con calor. Fui poniendo las planchas debajo de las sombras y las sacaba poco a poco para evitar que se enfriasen al querer sacarlas todas de golpe.

      De todos modos si quieres mandame un mail con la foto de la paleta a ver si te puedo ayudar un poquillo y ver como hacerlo.

      1 beso y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  4. ¡Pues mucho mejor así! La tienes todas muy a mano, me gusta.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hice, porque soy muy perra y por no sacarlas no las usaba. Así las tengo mas a mano y les voy dando uso.
      1 beso guapi

      Eliminar
  5. Pues sí, menudo palizón que te diste pero te ha quedado mucho más práctico y cómodo.
    Besitos.
    entretrucosyrecetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que paliza. Sin contar los arañazos al romper plasticos!! jajaja.

      1 besazo guapi

      Eliminar
  6. me gusta esta idea!!! lo digo en serio esas paletas que nos regalan y q no sabemos que hacer con ellas!!
    asi al tenerlas todas juntas le damos mas uso
    aparte de eso los broncers sobretodo en vez de utilizar otros eses no estan anda mal y suelen tener un buen tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, vas juntando paletas y ya no sabes ni las sombras que tienes.
      Las buenas da lastima, pero estas que eran mas maluchas han caido todas!! jajaja

      1 beso guapi

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si, la verdad es que si, de esas cosas que se te ocurren en momentos de aburrimiento!!! jjajjaj

      1 beso

      Eliminar
  8. Madre mía...dónde vas sin sombras!!! A mí me gustan mucho las paletas personalizadas, es un rollo estar buscando la sombra entre el montón así que así están más ordenadas y además las tienes todas a la vista, que a veces a mí se me olvida que tengo esta o aquella!! Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las paletas "maluchas" luego tengo alguna suerta y las paletas buenas, así que todavía quedan por sacar!! jajajaja

      Eliminar
  9. yo soy una patosa depotando, y mira que tendría que hacerlo! xDD sin duda seguro que ahorraste espacio nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me adoptas un par de días y lo hacemos!!! jajajaja. La verdad es que es mucho más comodo tenerlo todo a la vista.
      Y con lo del espacio tienes razón, 2 de ellas ocupaban un monton, las otras como eran planas no se notaba tanto.

      1 beso!

      Eliminar
    2. Tu me adoptas un par de días y lo hacemos!!! jajajaja. La verdad es que es mucho más comodo tenerlo todo a la vista.
      Y con lo del espacio tienes razón, 2 de ellas ocupaban un monton, las otras como eran planas no se notaba tanto.

      1 beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor, no dejar comentarios con links ya que no serán publicados.

Gracias por tu comentario.