Poti-reciclaje

Os recuerdo que estoy de Sorteo!! 
Pinchad AQUÍ

Buenas, 

Hoy toca entrada de manualidades!! Aunque much@s de vosotr@s lo ha visto ya por twitter quería mostraros un experimento que hice cuando me aburría. 

Todo empezó cuando me encontré esta bolsa que usaba para llevar carpetas y documentos a la oficina o tenerlos ordenados en el maletero.
Se rompió un asa y la deje muerta de asco en un rincón de mi habitación a espera de terminar en la basura. No se ni el porque de no haberla tirado antes. Cuando la abandoné no había empezado a conocer tanto del mundo de los potis y conocía las mantas de brochas pero nunca me había parado a verlas con tranquilidad. 



Así que, un día limpiando me la encontré y se me cruzó por la cabeza el hacerme una con ella!! Así que me puse manos a la obra y empece a desmontarla. Es de un material raro. Es plastificada por fuera pero por dentro es como telilla fina (como los delantales esos que había hace unos años que eran papelillo de fumar, os acordáis de los que digo??))
De la bolsa salió el trozo grande, 2 de los laterales y las tiras negras que eran lo que hacia que no se fuesen las costuras y evitar que te arañases con ella.


Al final me puse y, aunque me tire una semana para hacerla, fue mas fácil de lo que pensaba. Doble la bolsa por la mitad (con el lado trasero mas corto que por delante) y cogí uno de las brochas mas largas que tenia. Con la medida de esa brocha doble hacia delante para hacer el bolsillo y cortar en la parte superior la altura necesaria.

Después cosí los 2 laterales con la forma del bolsillo ya tomada y la parte superior uniendo uno de los trozos sueltos y que es lo que tapa las brochas. Esto fue lo mas difícil de todo porque se movía todo.


Ya lo demás era coser y cantar (sobre todo coser). Fui cosiendo los huecos de los pinceles, aunque era algo que tenía que haber hecho primero puesto que se ve por detrás y no mola mucho, pero bueno, es la primera vez que hago algo así y he pecado de torpona!
Tras los huecos ya solo era ir cosiendo los bordes uno a uno y en uno de los laterales le había cosido dos tiras de lazo negro a la manta y la cinta por encima. 


Todo lo demás era ya meter las brochas y çe finit!!! Eso si, que ni a cosa hecha, puse tantos huecos como brochas tenia sin darme cuenta de ello!!!


Como me sobró uno de los laterales me hice un porta-kleenes que había visto en el blog de Boulevar Pink. Si os gusta las manualidades hacerle una visitita que tiene cosas bastante curiosas y super fáciles de hacer. Lo mismo te puedes hacer un espejo que plastificar telas o fabricarte un desodorante casero!! Pinchando en su nombre accedéis directamente al blog. Pinchando  AQUÍ accedéis al tutorial del porta-kleenes.


Esto, como se ve en el blog, es super rápido de hacer y así no se os salen los pañuelos por el bolso o se estropea el primero si se rompe la pegatina y se roza con las cosas que llevamos sueltas.A mi me ha costado menos trabajo porque el material que he usado es duro y no me a hecho falta ponerle la entretela para que tenga cuerpo.  La verdad es que lo hice por hacerlo pero me ha gustado bastante, la lastima es que no tengo mas material para hacer alguno mas por si se rompe este. 


Bueno, no se si se podrán encontrar las bolsas estas aun por si a alguien le da el punto y quiere experimentar, yo la compre en los chinos y me costó 1 €. Pero pienso que es mucho mas rápido buscar una tela tipo cuero para el interior que sea fácil de limpiar y otra bonita para lo demás. Yo al menos es la idea que tengo, a ver si puedo hacerme una bonita en condiciones y sin cometer los fallos de esta.

Y después de este tostón me despido. Aunque os lo e recordado arriba espero que os apunteís al concurso!! Ya quedan poquitos días!!

Comentarios

  1. Te ha quedado genial, y lo del porta clinex es perfecto!! Gracias por las ideas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola linda pero si te a quedado super la manta el el porta kleenex tu si que tienes mano para las manualidades =)

    ResponderEliminar
  3. sos una genia! te quedo divino! me encanto. sos una diosa. sigo tus pasos y me estoy haciendo una fundita para el celular
    besos desde bs as
    juani hadita

    ResponderEliminar
  4. Jdoer que super idea para las chicas!

    La que no tenga un accesorio para las brochas es porque no quiere...o no lleva un euro suelto claro ja ja ja


    Un beso Chipless by Dave
    He by Mango en 080 en Chipless Fashion

    ResponderEliminar
  5. vaya!!! pues esta estupenda princess!!! a ver si yo me animo un dia con una....q llevo dias pensandolo :D
    muakiss wapi

    ResponderEliminar
  6. Eres toda una artistaza del reciclaje!! Te han quedado las dos cosas genial!!

    ResponderEliminar
  7. Guapisima,gracias por citar mi blog,eres un cielo!

    Te quedo perfecto,yo también tengo ganas de hacer y proyecto para hacer la manta para las brochas pero me falta tiempo,a ver si ahora en invierno me pongo a trabajar.

    jolines eres un pedazo de artista,ahora mismo me pongo a chafardear y ver que cositas tienes por aqui,te quedo todo perfecto!!!

    Gracias mas una vez y te espero en mi blog con el club "Miss Probadoras"

    besotesss desde la burbuja parisina Boulevard Pink

    ResponderEliminar
  8. Joe... yo no me doy tanta maña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no dejar comentarios con links ya que no serán publicados.

Gracias por tu comentario.