Rosácea ¿Algún consejo? (EDITADO)

Hola lunatic@s,

hoy vengo a daros un poco el follon y a pedir consejo. 
Estas navidades me salió un brote de granos y tenía la cara super colorada, pedí cita en el dermatologo pero por exámenes y la graduación cambié la cita hasta que fui hace unas semanas. Nada mas llegar a la consulta y explicarle los síntomas me dijo que lo que tenía era rosácea. 

¿Y que es la rosácea?
Es una enfermedad que afecta a personas de entre 30 y 50 años, de piel clara y principalmente a mujeres (vamos, que 3 de 3). Las personas afectadas tienen a tener la cara y el cuello de un tono mas rojo y que puede afectarle diferentes aspectos como son las bebidas alcoholicas, el calor, el cambio de temperatura, etc, etc;  hay diferentes tipos y lo peor de todo es que es crónica. Yo por suerte tengo la mas ligera.

Después de darme las indicaciones pertinentes (pocas para mi gusto) me mandó una retahíla de productos que casi llegaban a los 100€!!! Cuando fui a la farmacia me quedé pasmada. La suerte es que uno de ellos ya lo tenía, otro voy a esperar a comprarlo mas adelante, por lo que al final me hice con una crema y unas pastillas.

Tras llegar de la consulta me puse a investigar y encontré varias webs bastante interesantes que me dejaron mejor explicado que era esta enfermedad, como tratarla y consejos para el día a día (cosa que hubiese agradecido del médico, pero bueno).

Empecé a asumir que me tocaba cuidarme mas la cara y empecé con limpiezas todos los días mañana y noche (que antes alguna me saltaba) con jabón suave de própoli y me aplicaba la crema tal y como me dijo en la consulta. Leti Sr por las mañanas y Avene anti rojeces por las noches. Cual es mi sorpresa que, como tengo la piel grasa, estas cremas me las dejan mas grasa aún hasta llegar al punto de aparecerme una cantidad de granitos impresionantes donde hacía años que no tenía ninguno. 
Aquí llega mi dilema, ¿Que hago? ¿sigo aplicándome las cremas con las que no veo mejoría ninguna o las dejo de lado? La de Avene ya la tenía abandonada porque no me terminaba de ir bien, pero dije que a ver si con el uso de la otra y las pastillas mejoraba, pero ni con esas. Llevo ya 2 semanas y no veo mejoría ninguna. En cuanto me aplico las cremas parece que hace una capa que me hacen sudar mas y voy cual gusilú, por lo que tengo que aplicarlas de noche o cuando se que no voy a salir de casa o hacer esfuerzo porque ya me da algo de palo el tono de piel que tengo que encima de todo el sudor lo empeora.

Ya se que los tratamientos son a largo plazo, pero en vez de ver mejoría estoy empeorando y me está dando un bajón impresionante. Aparte de que productos que antes me iban bien están empezando a irme mal (yo no se si es por la mezcla con los productos) y noto la piel mucho mas sensible que antes de empezar el tratamiento.

¿Alguien tiene esta enfermedad, o conoce a alguien que la tenga, y puede ayudarme un poquillo? Si es así se lo agradecería. Que ya no se si buscar otros productos o estarme quieta y no usar ninguno. Porque los aspectos del día a día si los he modificado, pero esos no influyen para mal, si no lo contrario. Como mínimo gastaré lo que ya tengo que mi dinero me han costado a ver si ahora cuando vuelva el frió mejora algo, pero si no cuando se terminen se acabó nuestra relación para siempre.

EDITADO Investigando en internet he descubierto este blog de Uriage  donde dan unos consejos y hablan de una línea de cremas para la rosacea. Por si os puede ayudar a alguna os dejo el link. Yo voy a ver si termino con estas cremas que me duele lo que me ha costado y me hago con ellas que he probado otros productos de Uriage y me han gustado mucho.

Perdonar por este tocho pero de pensar que el tener la cara colorada se debía al peso solamente a saber que puede haber un tratamiento que me ayude pero que esto no ocurra me tiene un poco de los nervios.

1 beso, gracias por leerme y aguantar mis neuras!!! 

Comentarios

  1. Yo no puedo ayudarte, no tengo ni idea de esto, pero ojala encuentres solución.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila guapi, si la verdad es que hasta que me han dicho que la tenía no sabía demasiado de esta enfermedad.

      1 beso

      Eliminar
  2. Mi madre la tuvo durante la menopausia y el segundo dermatólogo al que fue (el primero no dió pie con bola) le mandó Kelual DS (ojo, la de adultos que hay una infantil también). Costaba sobre 9 euros y le duraba un par de meses usada a diario, y le fue estupenda. Ella tiene la piel mixta con el poro muy marcado y no le daba grasa. La verdad es que por probar no pierdes nada, ojalá te fuera bien!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para en cuanto acabe las que tengo comprarla. La verdad es que la cantidad de granitos que me están saliendo con estas es impresionante, pero como el tema de la rosacea la va controlando no las voy a tirar, eso si, en cuanto se terminen una y no mas.

      Muchísimas gracias por el consejo!!!

      Eliminar
  3. uff ni idea nena, creo que hay cremitas y tal para la rosácea pero quizás es mejor que sigas un tratamiento dermatológico :(

    siento ser de tan poca utilidad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila guapi. Y el tratamiento lo sigo, pero el problema es que me dan grasa, se me forma una capa rara cuando sudo y me salen granitos, pero me veo menos colorada. Una cosa por otra... jejejeje.

      1 besazo

      Eliminar
  4. Nena, pues siento no poder ayudarte...No sé cómo se trata tu problema. Eso sí, si las cremas no te están funcionando bien yo las dejaría y consultaría al médico. Espero que se te solucione prontito.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si los medicos que tengo.... sin comentarios. Les dije que me dolía en la zona del lagrimal que se me irrita y nada, mientras no se me caiga la carne a cachos no me van a solucionar nada, pero bueno..

      1 besazo guapi!!

      Eliminar
  5. mi problema fue que con los cmabios de temperatura, se salía rojeces en las mejillas, se me secaba mucho y se me descamaba, tuve que cambiar mis cremas, limpiadores y demás y me ayudó mucho una mascarilla hidratante de Bioderma, pero lo mejor es que vayas al médico y que te aconseje. un besazo y ánimo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el medico me han dado una jartá de productos y, quitando uno que no he comprado, no me van bien. Probaré la crema que me ha dicho Gadirroja que no es cara y si va bien genial!!

      1 besazo guapi

      Eliminar
  6. No puedo ayudarte pero he leído el comentario de Gadirroja y yo probaría lo que ella te propone ya que las cremas que te mandó el médico no te están ayudando nada.

    No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora parece que ha mejorado un poco la cosa con respecto al tema rojeces (lo mismo es también porque han bajado algo las temperaturas), pero no terminan de irme bien en general. La crema la tengo apuntadísima para cuando gaste estas, que si la compro ya y me gusta tiro el dinero de las que tengo y me duele.

      1 besooo

      Eliminar
  7. Lo siento mucho pero es un tema en el que no te puedo ayudar, tal vez sea bueno que vayas al dermatólogo, coincido con el comentario anterior.
    Espero que vaya mejorando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tranquila guapi, si no es algo que se conozca mucho. Pasé de pensar que el colorado era por el calor a ver que era ya de serie... jejeje

    Y como le he dicho a Poemas gastaré estas cremas y probaré la de Gadirroja. Eso si, si esa tampoco me va ya volveré al dermatologo.

    1 requetemuaks guapi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no dejar comentarios con links ya que no serán publicados.

Gracias por tu comentario.