Bote para brochas casero


Buenas lunatic@s!

Hoy os vengo con una manualidad que se me ocurrió una tarde aburrida (se nota el no tener que estudiar ya, jejeje).
Tenía una caja de un proyecto de Pettit Marselleise, del cual tengo entrada pendiente, y la iba a tirar a la basura. Mientras le quitaba las pegatinas de mi dirección ya que no me gusta tirarlas a la basura con ella entera decidí darle uso ya que tenía una forma buena, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue medir las brochas mas largas que tenía para que no se quedase muy corto el bote y con ayuda de una regla hice las marcas y la línea a seguir para recortarlo. Cuando ya lo tenía a la medida que quería cogí un trozo de cartón que sobraba y lo puse en el fondo pegado con cola blanca para reforzarlo. Lo tuve 1 día con unas pesas para que se quedase bien y continué con el proceso.

De los laterales y la tapa saqué 3 trozos los cuales utilicé para separar las brochas en diferentes compartimentos ya que hasta ahora las tenía todas juntas y tenía que estar con el lío de ver si las de ojos eran con algún tono claro u oscuro para no destrozarme el maquillaje a mitad del proceso (aunque intento lavarlas en periodos cortos de uso). Tomé la medida, doblé los laterales y le apliqué un poco de cola blanca a los lados. Para reforzarlo grapé los laterales a la caja.

Y tras esto lo mas "difícil": el decorarla. Embadurné la caja de cola blanca y le fui pegando con cuidado el papel (Os recomiendo no usar el de Primark que es muy fino y salen arrugas al secarse) doblando los bordes para que se quedase mas fuerte. También le puse un trozo de papel con el mismo método a la parte superior de cada una de las separaciones para que se viese con color desde arriba.

Lo último ya fue forrar el bote con forro de libros transparente, así si lo mancho al maquillarme o se me cae algo de líquido no se estropea y puedo limpiarlo con facilidad. Al igual que con el papel, también le puse un trozo a las separaciones.

Y ya solo quedaba poner mis brochas, las cuales tenía en un neceser y era una locura estar sacando las brochas todos los días y más cuando hice el bote que me maquillaba todos los días para ir a las practicas.

Espero que os haya sido de inspiración y si hacéis alguno me lo enseñéis!! 

1 besazo y gracias por leerme.

Comentarios

  1. ¡Pues te ha quedado genial! Así tienes todas las brochas a mano y además, el papel con el que la has forrado es monísimo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Es que tienes unas manos para hacer las cosas bien que ya las querria yo para mi.
    Esta muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Que super apañá, me gusta, tengo en mente hacer algo así... porque las tengo en el tubito tipo sigma pero se me queda pequeño.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Más apañá que un jarrillo de lata ¡sí señor!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!! Que arte =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy guay la verdad!!! Yo como tengo pocas brochas no necesito un lugar de almacenaje, los pinceles de nail art los guardo en un botecito muy mono de cerámica. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que chulada, esta genial.
    Sorteo dos cremas de cosmetica coreana.

    ResponderEliminar
  8. queda muy bonito! yo tengo algunas cositas guardadas en cajas así pero para brochas tengo un botecito de acrílico jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no dejar comentarios con links ya que no serán publicados.

Gracias por tu comentario.