Experimentos compactando perlas


Buenas! Como esta semana he estado liadísima de exámenes y conociendo a la hija de una amiga me fue completamente imposible hacer la entrada este fin de semana, así que os la pongo hoy lunes.

Hoy vengo con un experimento que hice que me salió medianamente bien. Hace un tiempo me regaló mi tía unas perlas brozer de Avon y tenía yo otras mas claras que a las que les dí uso cuando empecé a maquillarme pero que tenía muertas de asco en un rincón  Después de mis pinitos compactando sombras que se me han roto,  ya que soy una manazas,  al depotarlas (lo cual es una entrada pendiente desde hace siglos) se me ocurrió prensar las perlas.

 Para ello, lo primero que hice fue picarlas lo mas pequeño que pude, cosa que supuso un reto titanico, ya que se iba apretando el polvo y no veía bien los trozos para poder picarlos al ir removiendo para mezclarlos.
Tras esto ya solo necesitamos papel (yo cogí higiénico, alcohol y algo con lo que apretar el polvo (utilicé varias cosas, pero lo que mejor me vino fue un esmalte redondo).
 Lo primero alisar bien los polvos y rociar el alcohol, no os preocupéis si os pasáis un poco, sólo tenéis que tener cuidado en el caso de arreglar sombras de que no se salga esta por encima de los bordes del pan.Yo suelo poner el dedo en la boquilla y dejar que vayan cayendo gotas y no caiga de golpe, así nos evitamos que caiga mucho y pueda hacer marca. 

Tras esto liamos el bote de esmalte con un trozo doble de papel higiénico y vamos apretando con cuidado ya que si lo hacemos muy fuerte puede perder la forma. Tras apretar el centro pasé el bote por los lado para bajar lo que se había quedado elevado y ponerlo todo a la misma altura. Por cierto, si veis que el papel está muy húmedo ir cambiándolo conforme os lo pida.

Ya sólo hay que dejarlo secar en un sitio recto. Yo no le doy calor ni nada, lo dejo a su ritmo, el cual dependerá de la temperatura, como aquí hace calor de un día para otro estaba ya bien.

Cómo podéis ver me hice un pan aparte con los polvos mas claritos con idea de una sombra pero, como podéis ver no se ve mucho, así que lo dejaré para llevarlo de iluminador en el caso de salir fuera y no cargar con el bote grande. 

La verdad es que, a pesar de haberlos compactado, no se si terminaré dándole uso, no los veo muy para mi, entre los brillis que tienen y los que llevo yo de serie voy a parecer algo malo, ya veremos.

Bueno, espero haberos ayudado y deciros que no tengáis miedo, que al principio cuesta, pero es mejor tenerlos arreglados que con el peligro de perder lo que se haya roto.

1 besazo y gracias por leerme.

Comentarios

  1. Muy buena idea, te han quedado muy bien, bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo esas mismas perlas y la verdad que no les doy mucho uso, porque siempre se me quedan atascadas en la brocha y me acabo desesperando, enfadando y de todo jajaja.
    Así que me apunto tu truco, muchas gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué pena jjja, digo q pena por que yo busco perlas así jaja, te ha quedado muy bien eh, yo no lo haría la verdad, pero el resultado gusta, un besote

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerme con unas y ahora mismo no las compactaría, pero tu idea me ha parecido genial y el polvo te ha quedado precioso: muy luminoso. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Llevo pensando en hacer eso con unas perlas iluminadoras que tengo mucho mucho tiempo. Ya veremos si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no está mal la idea, aunque yo no tengo ningunas perlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien. Yo no tengo perlas de estas porque no me convence el formato, me gustan más prensadas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. que interesante!!


    https://play.google.com/store/apps/developer?id=DreamLand

    ResponderEliminar
  9. la verdad que nunca me ha pasado esto pero la verdad que me viene genial la entrada, porque siendo perlas no sabría que hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Utilízalos para cambiar los colorete mates a no mates!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no dejar comentarios con links ya que no serán publicados.

Gracias por tu comentario.