Exfoliante Casero

Leyendo el blog Make up Nyna vi una entrada de exfoliante casero para labios (aquí podéis leerlo) me dio una idea que nunca se me habría pasado por mi cabecita.

Cuando vivía en Inglaterra me regalaron en poco tiempo 2 botes de vaselina con áloe vera iguales, uno lo tenia un poco gastado y el otro lo tengo como nuevo. Así que decidí hacer un experimento con el que estaba mas gastado.

Tal y como indica Nyna para elaborar el exfoliante hace falta miel, vaselina y azúcar. Yo he prescindido de esta primera para poder hacerlo mas duradero y no tener que estar realizando la mezcla cada dos por tres.
Así que cogí el bote de vaselina y lo calenté para derretirla (al principio fue en el microondas, pero viendo que no iba bien lo termine derritiendo con el calor del secador). Una vez derretida le eche un par de cucharadas de azúcar y lo removí con un palillo de dientes hasta que estuviese bien mezclado. Llegado a este punto lo único que me tocó hacer fue alisar la superficie y dejarlo que se endureciese de nuevo (me imagino que se puede meter en la nevera para ello, pero como todavía no hace mucho calor yo lo dejé en mi escritorio hasta que estuviese duro).

Por ahora lo he utilizado solo una vez pero se ven buenos resultados, los labios mucho mas suaves (eso sí, me apliqué un poco de vaselina normal después). Así que si alguna tiene tiempo y ganas de pringarse un poquito es una manera fácil de crearte tu propio exfoliante para labios.

No he puesto fotos de cuando lo hacía porque tenía miedo a que se empezase a endurecer y no se quedase bien, así que os dejo la foto del bote que está entero de vaselina y el que está preparado. No se si lo apreciareis bien, en la foto solo se distingue el granulado en el bote de la derecha y el otro liso.

Comentarios

  1. yo tb tengo pendiente de realizarlo!!!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! lo primera apuntate a mi sorteooo! ;)

    pues el tinte en mousse me ha ido super bien, barato no es porque vale 9 y pico pero mas barato q la pelu si , y encima ha quedado super bien y uniforme por todo!! asi q bye bye peluquera!
    q buena idea lo de los enganches de plata, yo es q enseguida me pica me pica y me los tengo q quitar casi nunca llevo pendientes! ;)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no dejar comentarios con links ya que no serán publicados.

Gracias por tu comentario.